Sigue la guerra

La autora de ATAV dice que J Mena es la decepción del feminismo

Todo comenzó con la promoción de la nueva canción de Barón “PUTA” y ahora, Carolina Aguirre cuestiona su posición en la defensa de las mujeres
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 08:50

Unos carteles pegados en la vía pública con la foto de Jimena Barón con poca ropa, comiendo un pancho y con un teléfono de contacto fueron suficientes para que todo explotara. Críticas y manifestaciones de apoyo poblaron las redes sociales e importantes referentes de feminismo salieron a pegarle a La Cobra.

La cantante esta semana hizo un extenso descargo que, por el contrario, generó más bronca y posturas más críticas, como la de Carolina Aguirre, autora de “Argentina, Tierra de amor y Venganza” también se manifestó primero respondiéndole a Barón para continuar en desde su cuenta de Instagram.

Aguirre es defensora de la postura de abolicionismo de la prostitución dentro del feminismo y que sostiene que todas las prostitutas trabajan forzadas en mayor o menor grado, sin ser conscientes de ello, y que por tanto es una forma de violencia contra la mujer. Mientras que Jimena Barón apoyada por la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina se acerca a la postura regulacionista que considera la prostitución como un trabajo más y exige la intervención del Estado para el reconocimiento de derechos laborales y de seguridad social de quienes lo ejercen libremente.

Aguirre fue dura con la cantante y escribió: “Qué horror lo de Jimena Barón. Qué decepción para el feminismo. Qué tristeza”, además cuando La Cobra habló de su defensa por el feminismo la autora la trató de burra y soberbia y le recordó las relaciones con Daniel Osvaldo y Rodrigo Romero, quien fue acusado por su expareja de obligarla a prostituirse.

Y fue más fuerte aún en sus comentarios: "Encima nos increpás y nos tratás de boludas con toda esa argumentación ridícula sin conexión lógica. No tenés arreglo. Y todas estamos expuestas. No sos Kim Kardashian. Ridícula. Bancás una proxeneta y tratante”, concluyó Aguirre.

¿Qué responderá Barón a todas estas acusaciones?

Comentarios

Otras Noticias