Tristes días para el espectáculo

El mundo del cine llora a Kirk Douglas

El actor tenía 103 años y fue una leyenda de Hollywood
jueves, 6 de febrero de 2020 · 12:01

El cine llora la desaparición física de Kirk Douglas ocurrida el miércoles en la tarde. El tres veces nominado por la Academia al Oscar era todo un sobreviviente junto a su esposa la centenaria Olivia de Havilland.

Era hijo de inmigrantes rusos analfabetos e interpretó los personajes más emblemáticos del cine: el esclavo de Espartaco, el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.

Trabajó en más de 80 películas y nunca aceptó un papel en segundas partes. “Champion” en 1949 le valió su primera nominación al Oscar a mejor actor, premio que nunca ganó pero que llegó a la familia a través de su hijo el actor Michael Douglas con su papel en “WallStreet”.

Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia pero sólo obtuvo uno en 1996 cuando recibió el Oscar honorífico.

Cuando cumplió 101 años le rindieron homenaje en los Globos de Oro y subió al escenario acompañado de su nuera Catherine Zeta-Jones para presentar un premio.

A medida que su salud se ponía más frágil aprovechó el tiempo con su esposa y se hizo cada vez más filántropo expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna.

El día de su muerte, su hijo Michael lo recordó en su cuenta de Instagram: “Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años. Al mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de las películas… Pero para mí y mis hermanos Joel y Pedro él era simplemente papá…”

Comentarios

Otras Noticias