Cerca del esclarecimiento

Caso Natacha Jaitt: Desbloquearán la tablet gracias a una inesperada colaboración

La prueba clave que aportaría claridad al caso está a punto de ser peritada
viernes, 13 de marzo de 2020 · 09:35

El 23 de febrero se cumplió un año de la muerte de Natacha Jaitt y, a partir de ahí, la justicia comenzó una investigación que necesita de la prueba más contundente para su esclarecimiento: la tablet de la mediática en donde, según su hermano Ulises Jaitt, está la información por la que la querían muerta a la modelo.

El dispositivo Apple modelo iPad está bloqueado y, hasta el momento, nadie pudo descifrar la calve de seis dígitos que la modelo había ingresado para resguardar su contenido.

En las últimas horas, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla se contactó con una empresa conocida mundialmente: “En el día de mañana, viernes 13, se va a estar realizando la pericia a la tablet de Natacha para tratar su apertura. Va a estar a cargo de Gendarmería. Hace unos minutos me notificaron que se va a sumar la compañía Celebrate Inc, que es la empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo”, le dijo el letrado a Clarín.

Y agregó: “Lo único que nos pidieron es la confidencialidad de cómo se lleva a cabo el proceso, así que veremos en el día de mañana si vamos a poder estar presentes en el momento del trabajo o no“, finalizó el profesional.

A más de un año de la muerte de la modelo, la familia deposita su fe en el desbloqueo del dispositivo a fin de esclarecer la muerte de Natacha ocurrida en unsalón de fiestas “Xanadú” de Benavídez, partido de Tigre, al que Jaitt había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

Luego del supuesto consumo de drogas y alcohol, la modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica”, y murió, según los resultados de la autopsia.

Otras Noticias