Visionaria

Graciela Alfano explicó por qué anticipó el coronavirus en 2012

La mediática confesó cómo supo de la pandemia que llegaría 7 años después.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:30

En plena época de pandemia de coronavirus todos intentan, a su manera, de transmitir información que a veces puede ser de gran utilidad pero, en muchos casos, sólo sirve para confundir y hasta generar pánico.

Pero en esta oportunidad, Graciela Alfano se anticipó a la llegada del coronavirus en 2012 cuando publicó en Twitter una información a la que quizás muchos no le dieron importancia.

La actriz advirtió, en la red del pajarito, sobre el COVID-19 como una enfermedad muy peligrosa que estaría comprometiendo la salud de los habitantes del otro lado mundo.

"Confirman casos de nuevo y mortal virus (coronavirus) relacionado con SARS en Medio Oriente. Es de la familia de los que causan resfríos", escribió la argentina hace siete años.

Muy sorprendidos por el comentario de la rubia hace años, “Teleshow” le consultó y Alfano dijo: "Es un tweet real, yo lo puse, hay mucho ignorante que parece que supiera y no sabe nada".

"Lo puse con el debido cuidado; lo curioso es que nadie lo haya tomado en ese momento (...) Aprovecho las redes para alertar. Tengo una familia de médicos, se habla de estas cosas", confesó la modelo.

Sobre el origen de la información que difundió hace más de siete años, la conductora comentó: "Algún informe académico de una universidad; seguramente hice una síntesis y lo traduje (...) A mí me gusta leer mucho sobre ciencia, tengo mi otro perfil que es científico".

Enojada por no ser tomada en serio la actriz dijo: "Estoy cansada de que se esté dudando permanente de mí (...) Muchas veces hago esto, tengo muchas alertas. Tiro data para hacer una mínima colaboración", concluyó.

Otras Noticias