En manos de la medicina

Federico Bal comenzó con la quimioterapia en plena cuarentena por el coronavirus

El actor comenzó con el tratamiento para luchar contra el cáncer de intestino
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:03

Luego de anunciar a comienzos de marzo, vía redes sociales, que le diagnosticaron cáncer de intestino Federico Bal compartió con todos sus seguidores la primera sesión de quimioterapia como parte del tratamiento para vencer la enfermedad.

Y a pesar de que en nuestro país rige la cuarentena total el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal tuvo su primer día de sesiones de quimioterapia.

"Día 1. La máquina de rayos. Fernando, el técnico. El instituto Alexander Fleming", escribió en la publicación de Instagram junto a sus fotos con barbijo dentro de las instalaciones de la clínica. "Comienzo este proceso y lo comparto con ustedes, para sacarles miedos, dudas e inquietudes. Van a ser seis largas semanas, pero les cuento que no duele nada. Son unos 10 minutos donde la máquina gira y es como una tomografía computada", sumó.

Además, el joven comentó cómo lograr una cura rápida: "Fernando es un copado que me dio confianza y tranquilidad. Mientras los rayos se aplicaban me enseñaron a visualizar cómo un ejército de diminutos soldados entran por esos rayos invisibles con el objetivo de eliminar el tumor".

Y el actor fue más allá y dijo: "Yo a los soldados les puse rangos, caras y hasta los vi con un uniforme celeste y blanco. Y no pude evitar ver a mi viejo, desde algún lugar elevado, como dirigiendo a ese escuadrón".

"Estoy muy bien, confiado y con más fuerzas que nunca", cerró el joven que está haciendo frente a una enfermedad complicada en época de pandemia.

Otras Noticias