ESTE MARTES

Sofía Zámolo se desnuda y cuenta sobre el deseo de ser madre

Días atrás la modelo contó en una revista que se siente “agobiada” por la continua pregunta sobre cuándo se convertirá en madre. “Es agotador”, confesó, y abrió un fuerte debate. La palabra de una especialista.
martes, 3 de marzo de 2020 · 18:26

Es agobiante cuando vas caminando por un shopping y te dicen que te apures porque se te pasa el tiempo. Yo no quiero traumarme, y creo que la maternidad se pospuso. Trato de que no me afecte el qué dirán, pero es agotador", señaló Sofía Zámolo en una entrevista que brindó a Teleshow, y abrió decenas de preguntas. ¿Por qué una mujer debe explicar cuándo quiere ser madre? ¿Qué le genera la presión familiar o social ante la no llegada de un niño? ¿Debe ser mamá para poder sentirse realizada en su vida?

“Es una cuestión cultural, hay un caminito que hay que seguir -señala la psicóloga Marisa Russomando, especialista en maternidad, crianza y familia-. Si una persona está en pareja preguntan cuándo será el casamiento, si ya están conviviendo preguntan cuándo llega el primer hijo, y si tienen el primero, es cuándo viene el segundo. Es como una exigencia que no se detiene, frente a un camino preestablecido que parecería que todos tenemos que seguir de la misma manera”.

Casada con Joe Uriburu hace tres años, Zámolo explica: “Estamos muy unidos como pareja y nos encantaría tener hijos. Me presiona que me pregunten cuándo voy a ser mamá... pero por ahora no está en mis planes”.

 

Comentarios

Otras Noticias