EN LA TV

Se equivocó y pidió disculpas

Verónica Lozano pidió disculpas por como trataron en su programa el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. En las redes sociales la criticaron por haber mostrado una foto de la víctima en ropa interior. "Estuvo horrible", sostuvo la conductora.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 17:51

Verónica Lozano quedó en el ojo de la tormenta por una desafortunada foto que usaron en su programa para hablar del femicidio de Brenda Micaela Gordillo. En las redes sociales, la reacción de repudio fue inmediata.

En el ciclo estaban hablando del caso, que ocurrió en Catamarca, y pusieron en pantalla una imagen de la joven de 24 años en ropa interior, mientras que a su asesino le blurearon la cara. "Esto es el patriarcado", fue el comentario más repetido en Twitter.

Lozano se dio cuenta del error y se disculpó por lo sucedido a través de la red del pajarito. También explicó por qué a Naim Vera, el único detenido, le distorsionaron el rostro: "Exponer a la víctima en ropa interior estuvo horrible y pido disculpas en nombre del equipo de Cortá por Lozano. La foto del sorete de Naim, femicida, no se puede mostrar hasta que no haya sentencia. Siempre aclaro eso y refuerzo diciendo que en mis redes se puede ver la cara sin censura".

La autopsia determinó que a Brenda Micaela Gordillo la asesinaron por "asfixia por sofocación" provocado por un "trapo en la boca". La víctima tenía una relación con Vera, que después de cometer el crimen le contó lo que había hecho a un amigo y a sus padres, una pareja de reconocidos médicos de la región. Su papá fue quien lo entregó a la policía tras escuchar su confesión.

Eran las 20 del domingo cuando el joven de 19 años asesinó a su pareja. Desesperado, quiso deshacerse del cuerpo y lo quemó en la parrilla de su casa. Más tarde, lo desmembró.

Naim desechó algunas partes en un tacho de basura ubicado en la puerta de su vivienda. Sin embargo, con el resto decidió subirse a su camioneta para enterrarlos al costado de la ruta.

Los informes forenses revelaron que la joven intentó defenderse de su asesino: debajo de sus uñas encontraron piel de Vera.

Otras Noticias