SEXTING

Los consejos sexuales de Alessandra Rampolla a Pamela David para el sexo en cuarentena

La sexóloga habló en una nueva edición de “PamelaLive” y le dio el pulgar arriba al consejo del Gobierno de incentivar el sexo virtual durante el aislamiento.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 23:30

El plano sexual cambio rotundamente con la llegada de la cuarentena a la vida de los argentinos. Tanto para quienes cumplen con su confinamiento en pareja como para quienes están solos e imposibilitados de tener cualquier tipo de contacto físico con otras personas. Es por eso que, en una nueva edición de Pamlive, el ciclo producido por Jotax Digital, Pamela David decidió entrevistar a la sexóloga Alessandra Rampolla, quién le dio un panorama de cómo seguir disfrutando de la sexualidad durante la cuarentena.

La conductora le preguntó a la sexóloga cómo empezar la relación sexual en medio de la nueva cotideaneidad de convivencia por el confinamiento y la profesional aseguró que se empieza por uno mismo. En Argentina, como país, tuvieron la gran suerte de que la semana pasada el Ministerio De Salud invitara a que practicaran el sexo virtual como opción. Esta iniciativa estaría avalando distintas maneras y más amplias de definir al sexo y la salud sexual. Fue un momento histórico lo que sucedió. Es un aval tremendo. Porque se trata de salud. Rescatarnos con lo que tenemos a mano. El sexo fortalece nuestro sistema inmune, literalmente, con la experiencia orgásmica que no tiene que ver con la pareja. Esto es algo individual, cada cual se puede provocar el orgasmo.

Cuando Pamela le acotó que losorgasmos son importantes para la pareja, Rampolla dijo que “Sí, porque fortalece el cuerpo y es una manera efectiva de canalizar las ansiedades. Y la gente esta muy angustiada y muy ansiosa. Cuando uno está acumulando tensión sexual en el cuerpo, liberarla en el orgasmo, ayuda a relajarse, relajar la mente y las tensiones”.

Al ser consultada sobre si el coronavirus porduce crisis en la pareja, la sexóloga no dudo en decir que Sí, claro. No estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo con la pareja. Nos vemos un ratito por la mañana, un ratito por la noche.

Otras Noticias