Desubicada

Masivo repudio a Flor de la V por un video de su autoría

La conductora expuso a figuras que jamás hablaron de sus preferencias sexuales
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:16

Con motivo del Día Internacional de la Lucha en contra de la Homofobia, Flor de la V decidió publicar un video con el fin de concientizar a las personas sobre la homofobia, bifobia y transfobia.

En la edición del video se observaron a varios famosos señalados como representantes LGBTI que nunca se refirieron públicamente a su elección sexual. Esta situación generó en escándalo y repudio generalizado en las redes sociales.

De la V, junto al video publicado escribió: “Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemora el Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”.

“El odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en las redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!”, agregó.

Junto a los muchos famosos que nunca hablaron de su sexualidad, aparecen otros que sí como Ricky Martin, Mariela Muñoz, Lohana Berkins, Jessica Millaman, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Fernando Dente, Flavio Mendoza, Mariana Genesio Peña, José María Muscari, La Barby y la propia Sandra Mihanovich.

Uno de los primeros en reaccionar por la publicación de la mediática, fue Lío Pecoraro quien escribió en su cuenta de Twitter: "Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro".

Luego, el periodista y activista Franco Torchia se sumó: "En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia”.

Muchos usuarios de las redes también manifestaron su malestar por la publicación de Florencia y más aún porque en el video aparecieron muchos fallecidos que nunca hablaron de su sexualidad: "¿Expuso a personas que capaz no querían ser expuestas? Pregunto, porque hay gente que ya no está para dar su versión. Eso es una invasión a su privacidad y un ultrajo al recuerdo de su obra". 

Otras Noticias