Apurados

Tinelli y Suar negocian con el Gobierno para reactivar la TV y el cine

El encuentro fue en Casa Rosada junto a Santiago Cafiero y Ginés González García
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:43

Este lunes finalmente Marcelo Tinelli junto a Adrián Suar fueron recibidos en Casa Rosada por autoridades nacionales a fin de exponer la imperiosa necesidad de contar con protocolos sanitarios concretos y un plan de acción para el sector del cine y la televisión.

En la reunión estuvieron también presentes Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Ginés González García, ministro de Salud y Luis Puenzo, presidente del INCAA.

Debido al avance del coronavirus y con el ánimo de prevenir más contagios, la industria audiovisual, al igual que otros rubros, se encuentra –desde marzo-  en una situación crítica que se vio aún más perjudicada con la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A raíz de esta situación surgió un reclamo generalizado del sector televisivo y audiovisual para intentar inyectar actividad a un sector completamente paralizado.

Marcelo Tinelli, recientemente hizo público su enojo al no contar con la autorización de aplicación de los protocolos sanitarios y así poder regresar con “Showmatch” al aire de Canal Trece.

También Adrián Suar se vio perjudicado tras la cancelación de Separadas, la ficción de Polka, que como otras ficciones (El Marginal y El Tigre Verón), quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

Luego del encuentro, Cafiero comentó: “Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector”, destacó el jefe de Gabinete.

Si bien todo está supeditado a los que se defina el 24 de mayo, se le pidió a quienes tengan proyectos audiovisuales parados que presenten un esquema de protocolo de cuidado sanitario para someterlo a estudio y autorización, y así reiniciar grabaciones y filmaciones, entre otros.

En el encuentro también se contempló la situación por la que están atravesando los actores debido a la postura de la Asociación Argentina de Actores, que se opone de manera tajante al inicio de grabaciones. Sobre esto sólo se dijo que seguirán atentos a lo que defina el área de salud del Gobierno para evitar contagios.

La próxima reunión será con productores teatrales que también atraviesan una situación de incertidumbre sobre su futuro laboral.

Otras Noticias