Preocupación

Telefé ya suma 30 contagiados de coronavirus

El canal de televisión pasa por su peor momento dentro de la pandemia
viernes, 26 de junio de 2020 · 09:26

A partir de los casos positivos de COVID 19 en el programa “El Precio Justo” con la conducción de Lizy Tagliani los infectados comenzaron a duplicarse para preocupación de los gerentes de canal.

Este jueves, el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SATSAID) Horacio Arreceygor confirmó que yo son 30 los contagiados en el canal de las pelotas.

Entrevistado por La Once Diez/Radio de la Ciudad el dirigente comentó: “Casi no tuvimos contagios pero la semana pasada se armó un lío. Esto tiene que ver con cómo el virus pasó a ser comunitario y cómo aumentó la curva. Hubo casi 30 positivos ahora en Telefé, pero todos asintomáticos y casi sin manifestaciones".

Luego agregó que todo comenzó de manera sorpresiva cuando salieron a la luz los casos de coronavirus en el programa de Lizy Tagliani: Esto fue cuando decidieron testear a todos y de ahí salió está cantidad de gente que llevamos contando 30 en total. Nosotros trabajamos con nuestra obra social ahora, acudiendo con cada compañero”, indicó Arreceygor.

Luego hizo hincapié en la posibilidad de más casos en otros canales de televisión y comentó: “Venimos trabajando bien con pocos casos y cumpliéndose todos los protocolos muy bien con las empresas”. Con respecto a otros canales de televisión dijo: “Está todo muy controlado: en América hay 2 o 3 aislados. En El Nueve dos nada más que se hicieron test y no tenemos resultados aún. Y en TV Pública afiliados nuestros pero que vinieron de afuera, no dentro de la empresa. En La Flia hubo un solo caso sospechoso que terminó siendo una gripe”.

Con respecto a los programas con invitados Arreceygor dijo: Hubo relajamiento de varias producciones de no dar importancia a la reducción de equipos o al número de invitados o participantes y este es el resultado. Cómo manejarse con el brote fue todo un aprendizaje. Ni bien se dictó la cuarentena tratando de ver las actualizaciones se hizo muy difícil saber cómo llevar a la práctica algo que era tan desconocido”, finalizó.

Otras Noticias