EN LAS REDES

Famosa actriz repudió la represión policial a miembros de la comunidad Qom

La interprete usó su cuenta de Instagram para manifestarse en contra de las fuerzas de seguridad que hicieron abuso de su poder en los últimos días.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 21:58

Desde Estados Unidos, Eva De Dominici se manifestó en contra de los últimos casos de violencia policial registrados en la Argentina. Desde su cuenta de Instagram repudió la represión ejercida sobre una familia Qom en Chaco y el asesinato de Luis Espinoza en Tucumán.

En los últimos días se viralizó por las redes sociales un impactante video que demuestra la violencia con la que efectivos policiales allanaron en la vivienda de una familia Qom en Chaco para llevarla detenida. Además, el asesinato de Espinoza y el intento de desaparición de su cuerpo también conmocionó al país.

Al tanto de las noticias del país, la actriz compartió una importante reflexión y apeló al presidente Alberto Fernández para que leyera sus comentarios. "Luis Espinoza y la comunidad QOM merecen justicia. En Tucumán la policía asesinó a Luis Espinoza e intentó desaparecer su cuerpo. Y en Chaco también la policía atacó a una familia de la comunidad QOM de manera brutal y dos chicas reportaron abuso sexual por parte de ellos habiéndolas rociado con alcohol y amenazado de muerte", remarcó la actriz.

"Por supuesto que hay profesionales excelentes que trabajan para defender nuestra seguridad, pero esta gente también es parte de la policía y tiene que estar presa", sostuvo. A modo de cierre expresó: "Repudio total por estos crímenes por parte de los que están para cuidarnos. Todo mi respeto hacia la comunidad QOM y todos los pueblos originarios. NO NOS QUEDEMOS CALLADOS POR FAVOR". Sobre el final de su escrito etiquetó a la cuenta presidencial.

Junto a sus sentidas palabras Eva compartió las fotos de las víctimas del allanamiento en Chaco y una imagen del peón rural de 31 años asesinado en Tucumán. Además incluyó uno de los brutales videos que circuló por las redes.

 

Otras Noticias