Muy molestos

Alberto Fernández extendió la cuarentena y los artistas explotaron

Muchos actores manifestaron su enojo a través de las redes sociales
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:57

Luego de que el jueves en la noche, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio, muchas figuras del ambiente salieron a manifestar su molestia a través de las redes sociales.

La decisión del mandatario conjuntamente con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, responde a la necesidad de contener los barrios en donde haya circulación comunitaria del virus, como sucede en el AMBA.

Si bien se conocían algunos detalles de lo que sería la exposición del Presidente gracias a los anticipos de los medios de comunicación, muchos famosos no estuvieron de acuerdo con algunos puntos y salieron a manifestar su opinión a través de Twitter.

Quien tomó la posta fue Gonzalo Heredia quien escribió: “Cuando tose Alberto siento lo mismo que cuando mi hija camina al borde de una pileta”, manifestando su temor por la salud del Fernández.

Por su parte, Inés Estevez utilizó las redes para relatar al primer mandatario la situación de los artistas en cuarentena: “Nuestro trabajo es aleatorio, no produzco desde hace muchos meses, no pude comenzar en marzo como preveía, ni voy a producir, quizás hasta enero. Trabajadores del arte y la cultura necesitamos estar eximidos de tener que pagar impuestos”, manifestó molesta.

También se refirió al horario permitida para ejercitarse: “Correr de 20 a 8 am , para las mujeres representa peligro de abuso y violación. @horaciorlarreta @alferdez Los que no corremos y necesitamos caminar debemos hacerlo a pleno sol y en horarios saludables. Revean la medida por favor”, solicitó.

Sobre el mismo tema, el periodista Martin Liberman acotó: “El ejercicio físico a partir de las 20 hs en otoño/invierno es riesgoso desde todo punto de vista. El frío y la inseguridad harán dudar a más de uno. La ciudad después de las 8 PM es un desierto en pandemia”.

Otros artistas y figuras de otras disciplinas también manifestaron su malestar por los anuncios del Gobierno y la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Otras Noticias