EN LAS REDES

'Adrián, no seas gasolero ni farsante', la denuncia de los empleados de Pol-ka

A través de un ingenioso video, trabajadores de la productora decidieron visibilizar el reclamo a Suar por los sueldos atrasados.
jueves, 23 de julio de 2020 · 21:03

Pol-ka, la productora que creo Adrián Suar a mediados de los 90, atraviesa un muy duro momento económico. La pandemia del Covid-19 obligó a cancelar producciones que estaban saliendo al aire, por lo cual en las últimas semanas el propio productor llegó a sugerir en un mail interno la posibilidad de echar trabajadores o de cerrar la empresa.

En este contexto, los empleados de Pol-ka se encuentran sin cobrar y recurrieron a las redes sociales para protestar. La comisión interna decidió compartir a través de las redes un video en el que dejan un claro mensaje a Suar.

En el video se puede observar con el apoyo de imágenes que realzan el juego de palabras, se comunicaron usando títulos de productos de Pol-Ka.

El texto dice así: 

"Adrián: no seas gasolero ni farsante. Solamente vos sos culpable y sin códigos. Tu parte del trato no es de valientes. Ya sabes que los ricos no piden permiso. ¿Dónde está el hombre de honor? No nos dejes vulnerables. Los únicos que están noche y día junto a vos, y somos herederos de una venganza. Tenemos ilusiones compartidas, somos de fierro y campeones de la vida. Sé que son tiempos compulsivos, creí que eras un maestro o tal vez un padre coraje. Pero te convertiste en lobo. Tratame bien y no te aproveches de la fragilidad de los cuerpos, dando signos de otros pecados en bien de la pobre alma mía. No queremos ser comodines ni estrellas separadas. Hay una vida posible donde no haya apariencias y donde hay alguien que me quiera, viviendo en este hermoso país, Argentina, tierra de amor y venganza", dice el relato a lo largo del video

Al final, se ve una placa que dice: "Por la falta de pago de nuestro aguinaldo y nuestro salario. Por nuestro futuro. ¡Que el accionista mayoritario se haga cargo de nuestro presente y nuestro futuro!". Mientras que de fondo se puede escuchar una estrofa de la canción 'Campeones de la vida' de Alejandro Lerner relacionada con el reclamo: "Que no nos falte el trabajo. Ni las ganas de soñar. Que el sueño traiga trabajo. Y el trabajo dignidad".

Otras Noticias