Repudio masivo

La polémica tapa de Caras que destacó el cuerpo de la hija de Máxima

La publicación fue tildada como discriminadora en las redes sociales
jueves, 23 de julio de 2020 · 09:40

Este martes la reconocida revista “Caras” sacó a la venta su edición papel y causó un revuelo la tapa elegida. En su último número se contó la historia de la princesa Amalia, hija de Máxima Zorreguieta y heredera del trono de Holanda.

Hasta ahí todo estaba bien por el vínculo de Argentina con la madre de la futura soberana. Lo que causó críticas y polémica fue el título usado que decía: "La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'" (talle grande).

Inmediatamente en las redes sociales se gestó un fuerte debate por el punto elegido para resaltar de la adolescente y tildaron como "discriminatoria" a la revista de le editorial Perfil. 

Periodistas, artistas y militantes feministas, entre otras personalidades, expresaron su repudio por el titular, los programas de televisión le dedicaron tiempo el tema y finalmente, desde Caras salieron a responder a las críticas.

Liliana Castaño, directora de la revista comenzó su descargo diciendo: “Quisimos mostrar el gran momento de una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’, pero no pudimos evitar la polémica. Abolir la perfección que nos esclaviza. Rescatar una historia de superación. Ese, fue el objetivo de nuestra última tapa”.

"La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa "plus size", cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota", expresó la empresaria.

"Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria", finalizó.

Otras Noticias