Redes sociales

´Challenge Accepted´: el reto de las mujeres para apoyarse entre sí

Las participantes deben compartir una foto en blanco y negro al natural
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:26

Desde hace unos días y especialmente en Instagram comenzó a circular un desafío entre las mujeres con el fin de apoyarse entre sí y fomentar el concepto de “sororidad”.

El “Challenge Accepted”, que en español se puede traducir como “reto aceptado”, consiste en compartir una foto en blanco y negro, mencionar a las amigas e intentar que la foto sea natural.

Por esta iniciativa, varias personalidades de la farándula nacional e internacional se sumaron al reto solidario que busca luchar contra el machismo y la violencia de género.

En este sentido, además de “Challenge Accepted”, también se comenzó a utilizar el hashtag “#strongwomensupporteachother”, que puede traducirse como “las mujeres fuertes se apoyan mutuamente”.

En Turquía, el reto tomó otra dimensión más profunda: crear conciencia sobre el femicidio. Todos los días, una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteadas por la propia familia de la víctima porque las leyes de ese país son tan livianas que ni cobertura se les da al tema.

El desafío se viralizó rápidamente a través de los mensajes internos de Instagram en donde la invitación explicaba cómo proceder: “Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.

Entre las famosas que aceptaron el desafío están Alessandra Rampolla que escribió junto a su imagen el siguiente texto: “No soy mi cabello, no soy esta piel. Soy el alma que me habita”. También publicaron su imagen Graciela Borges, Mercedes Funes, Juana Repetto, Muriel Santa Ana, Pitty la numeróloga, Mariana Genesio Peña, Victoria Onetto, María Vázquez, Cora Debarbieri, Nara Ferragut, Julieta Prandi, Verónica Perdomo, Florencia Etcheves, Gabriela Sari, Silvina Escudero, entre otras.

View this post on Instagram

u0026#34;Challenger acceptedu0026#34; @tachinmarchisio

A post shared by Andrea Alaniz (@lalocadelbosque) on

 

Otras Noticias