Caso Maradona

Problemas judiciales para Claudia Villafañe

La Justicia revocó su sobreseimiento y será nuevamente investigada
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:22

Esta semana no fue la mejor para Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna luego de enterarse que la Justicia revocó su sobreseimiento en algunas causas y será nuevamente investigada.

Según Damián Rojo en “Intrusos” (América) un tribunal de la Cámara de Apelaciones decidió, por dos votos contra uno, investigar otra vez transferencias, propiedades, cuentas bancarias, sociedades y algunos temas más con operaciones de Villafañe en el exterior.

El periodista comentó que toda la información corresponde al fallo del Juzgado Nacional Penal Económico Nº 9 secretaria 17, sala A y pone nombres de empresas y cuentas bancarias en el exterior.

"El sobreseimiento fue revocado por el voto de dos de los jueces, mientras que el otro confirmaba el sobreseimiento. Si el voto de uno de estos dos jueces que votaron hubieran tirado a favor de Claudia, esto se cerraba y quedaba absuelta finalmente de esta causa en donde ahora van a investigar transferencias, propiedades, sociedades (incluye a las hijas cuando eran menores), cuentas bancarias (acá aparecen nombres)", comentó Rojo.

"El fallo que dice es como 'no nos cierran cosas, investiguemos de nuevo, creemos que Claudia podría ser presidente de Ceramo Metal Studio Inc, sociedad registrada en Miami que no estaría declarada y habría que investigar'", detalló Rojo y agregó: "También se establece que Claudia pudo haber trabajado en Miami con otros alias como Bellafañe, en vez de Villafañe, o Vilafant que sería una sociedad que tendría que ver con Claudia", agregó.

Luego Rojo dijo: "habla de una transferencia a un banco de Ginebra, en Suiza, con una cifra de casi un millón de dólares, tendría que ver con ella y no se sabe a dónde fue".

"Es como que todavía quedaron cosas inconclusas, y como es un tema importante, hay mucho dinero de por medio, hay evasión y entraría la AFIP y entrarían a jugar Maradona y otros elementos, quieren investigar a fondo y estar seguros de que la investigación fue correcta y que creen que hasta ahora no lo fue", concluyó Damián a lo que Adrián Pallares agregó: "El fallo es demoledor en contra de Claudia Villafañe, desde el entorno Maradona sabían que iba a haber una novedad muy fuerte respecto al tema de Claudia, están todos los lados muy atentos al tema".

Otras Noticias