Homenaje

La Mona Giménez presentó su versión cuartetera del Himno Nacional Argentino

El cantante cordobés cumplió el anhelo de reversionar la canción patria.
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:43

No es la primera vez que la el Himno Nacional Argentino, sufrió importantes cambios. A lo largo de los años lo hemos escuchado en su versión clásica, rockera, con toques de electrónica, en cumbia, interpretado por orquestas y mucho más.

Pero en esta oportunidad la sorpresa fue mucho mayor cuando el cantante de cuartero Carlos “La Mona Giménez” presentó su versión de la canción patria para un 9 de julio.

Con la pandemia presente y sin posibilidad de acercar su versión al público, el cordobés se encerró en su estudio y grabó las estrofas del Himno con el ritmo del cuarteto y a las cero horas del jueves lo presentó en redes sociales.

“Es una versión que el cuarteto se lo merecía. Es una versión que mi papá venía posponiendo desde hace tiempo. Siempre estuvo en la cabeza de él poder hacerlo. El tema es que por la demanda de bailes siempre nos agarraba la fecha cercana y sin poder hacerlo”, dijo Carli, hijo de “La Mona”, en diálogo con Cadena 3.

“Estamos muy contentos con lo que hicimos, esperamos que sea usado en los colegios y en los actos donde se represente a Argentina. Queremos que el Himno, versión cuarteto, musicalice estos momentos que nos llenan de orgullo”.

A lo largo de la historia han sido muchos los artistas que cantaron y le pusieron un estilo único a la canción nacional como: Patricia Sosa, Charly García, Ricardo Mollo, Andrés Ciro y Pablo Lescano.

 

Otras Noticias