Fake News

´Mataron´ a Diego Brancatelli en las redes sociales

El periodista se enfureció luego de la falsa noticia
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:57

Este fin de semana surgió la información en las redes sociales sobre la “muerte” de Diego Brancatelli en un accidente de tránsito. Ante este rumor, el panelista de “Intratables” que estaba “vivito y coleando” explotó de furia y culpó a “un ejército de trolls” a quien también les agradeció por “alargarle la vida”.

La noticia falsa fue difundida en Twitter por el sitio “Pilar a Diario” y allí señalaron que Brancatelli había fallecido tras un accidente de tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y aseguraban que el periodista había conducido alcoholizado.

El posteo decía: "AHORA-El panelista Diego Brancatelli falleció en medio de un accidente automovilístico en la Autopista Buenos Aires-La Plata, este mismo habría estado conduciendo alcoholizado en un Golf GTI”, horas luego del posteo, la cuenta fue borrada por las denuncias recibidas.

Como era de esperar, el nombre de Diego Brancatelli se convirtió en tendencia en la red del pajarito bajo el hashtag "QEPDBrancatelli".

Enterado de la versión el periodista salió con todo a cruzar la terrible información: "La imbecibilidad no tiene límites. Joder con algo así. Preocupar a mi familia, amigos y conocidos con una broma de tan mal gusto. No se puede caer tan bajo. Se ve que a alguien le molesto", dijo el periodista y agregó: "Gracias por alargarme la vida. Sigo viendo Netflix. Hay Brancatelli para rato".

Luego volvió a escribir y dijo: "Gracias a todos los que se preocuparon. A los que me llamaron o escribieron. Un ejército de trolls corrió la versión que había fallecido en un accidente con el HT #QEPDBrancatelli. No tienen límites. Trabajo para mi abogado", cerró junto a la captura del tuit que originó la situación.

Desde el diario de donde salió la falsa información salieron a aclarar el tema y comentaron: "En la noche de ayer, El Diario volvió a ser objeto de una campaña de fake news, a partir de la aparición de una cuenta de Twitter que intenta pasar por la del periódico para difundir falsa información. La cuenta real de El Diario en Twitter es @pilaradiario", explicó Pilar Diario en su página web. "La cuenta fake ya ha sido denunciada", agregaron.

Otras Noticias