FESTIVAL

Aquí Cosquín: ahora solamente por tv

La nueva entrega será de manera virtual, el próximo fin de semana a través de la pantalla de la Televisión Pública, con cuatro horas de transmisión en dos emisiones.
martes, 26 de enero de 2021 · 21:21

A seis décadas de su nacimiento, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín tendrá su edición 61 de manera virtual el próximo fin de semana a través de la pantalla de la Televisión Pública con cuatro horas de transmisión en dos emisiones porque, como subraya Luis Barrera, Secretario de Programación de la Comisión del encuentro, “más allá de la pandemia nuestro rol es velar por la continuidad del Festival”.

“El Festival de Cosquín se hizo bajo controles y amenazas en las épocas más duras y oscuras de nuestro país y nunca paró. Por eso y aún en este contexto sanitario tan complejo, no queremos hablar desde la melancolía ni desde la tristeza y estas dos jornadas televisadas configuran un hecho de resistencia”, resalta Barrera a Télam.

El funcionario, con 37 años y más de 20 ligado de distintas maneras al Festival, considera que “nuestro rol en la historia es velar por la continuidad de este espacio y por eso al par de de transmisiones por la TV Pública las contamos como la edición 61 del Cosquín”.

La máxima cita de la cultura folclórica podrá apreciarse en una jornada doble el sábado y el domingo próximos, de 17 a 19, con Marcelo Iribarne en la conducción. Consultado acerca del contenido de este par de especiales, indica que “habrá material enlatado de los últimos años del Festival, en la mayoría de los casos de 2020 y muchas sorpresas que fueron grabadas recientemente o que saldrán en vivo durante la transmisión”.

Además de lo que ocurre en la Plaza Próspero Molina y sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, en la ciudad de despliega una oferta cultural (peñas, la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar que cumple 55 años, el encuentro de poetas y espectáculos callejeros, entre otras actividades) que tiene cero costo para las personas que llegan a Cosquín. El Festival 2020 rondó los 60 millones de pesos y con las entradas, las concesiones y los sponsors se autosustenta.

Fuente: Télam

Otras Noticias