HORROR

Polémica por las preguntas del programa de Leo Montero

Desde diferentes organización indicaron que este tipo de contenido televisivo demuestra la falta perspectiva de género en los medios,
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:20

En los últimos días comenzaron los reclamos al programa "Mejor de Noche", conducido por Leo Montero ya que detectaron preguntas en las que si recuerdan donde ocurrieron femicidios pueden ganarse hasta 20 mil pesos. 

Duras criticas recibieron desde la producción de Canal 9, por parte de diferentes asociaciones feministas y defensoras de los derechos humanos al visualizar el contenido que lleva a ganar dinero. Es así como el morbo mediático  aparece en forma de banalización y de “juego” al dar preguntas tales como ¿En que playa uruguaya fue asesinada en el 2014 Lola Chomnalez? o ¿en que calle de Palermo fue atacada Angeles Rawson?.

El repudió que recibieron cuando se viralizo una captura del "juego" preguntando sobre el caso Chomnalez fue lo que impulsó al conductor Leo Montero a esbozar un pedido de disculpas a través de su cuenta de Twitter. En el mismo escribió “Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas”. 

Sin embargo, horas después quedó al descubierto que esto no sucedió una vez, sino que en una emisión previa algo similar habría ocurrido. Pero en ese momento el interrogante tenia como base el caso de Angeles Rawson. 

 

Otras Noticias