Caso Maradona

Mavys Álvarez viene a Argentina y va por el entorno del Diez

La cubana prometió traer documentación que complicaría a los acusados.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:03

Luego de la aparición de Mavys Álvarez, la novia cubana de Diego Maradona a los 16 años de edad todo comenzó a complicarse para el entorno del Diez que acompañó al jugador durante su estadía en el país caribeño.

La mujer, ahora de 37 años, relató en un canal de televisión de Miami sus años junto al argentino quien la maltrató y por quien conoció el alcohol y las drogas.

La mujer, hace algunos días apuntó contra el entorno de Maradona acusándolos de trata de personas luego de su traslado a Argentina sin autorización de sus padres y para realizarle una cirugía estética.

El periodista Carlos Monti aseguró en “Nosotros a la Mañana” (El Trece), que la mujer llegará al país con la intención de presentar algunos documentos que involucrará a más gente en la causa y la denuncia de otras dos menores.

“Ya lo habíamos anticipado antes, dijimos que era probable que Mavys Álvarez viniera a la Argentina. Se confirmó que en 15 días va a llegar a la Argentina. En estos momentos ella se está dando la vacuna para poder ingresar…No hay restricciones de vacunas acá, solo hay que estar vacunado”, dijo Monti.

Luego agregó: “Los extranjeros para entrar tienen que estar vacunados, con las dos dosis. Ya se aplicó la primera dosis en Miami y ahora está dejando pasar los días que le faltan para darse la segunda dosis. Una vez que concrete esto va a venir”.

Y el periodista puntualizó: “Ya está reservado el pasaje a la Argentina que la va a traer. Se va a presentar espontáneamente ante el jurado y atención: viene con muchas pruebas. Todas las pruebas que están en la denuncia, que obviamente ya está presentada en los tribunales, y viene con documentos que comprometen a muchas personas. Documentos fílmicos”.

Luego sobre la llegada de la mujer a Argentina cuando era menor de edad, Pampa Mónaco agregó: “Lo más importante es trata de personas, es decir, haber sacado a una menor sin consentimiento del país, usando y, esto es lo que se cree, una visa trucha. Por eso está en investigación el funcionario Eduardo Porretti que hoy está en la embajada de Venezuela. Después tenés distintos delitos, como son hacerla operar por un médico sin pedirle consentimiento de los padres y después los delitos que tienen que ver con la trata”.

Para cerrar Monti dijo: La causa de Cuba ya está prácticamente liquidada, no va a prosperar. Pero lo que sí está empezando a correr y aparentemente, bastante aceleradamente acá en la República Argentina. Por eso es que el interés de Mavys y de los abogados y de la fundación que hizo la denuncia es que venga a la Argentina, porque como decíamos va a venir con importante material para demostrar y acreditar todas las cosas que ella denunció. Y me dicen que va a haber más gente involucrada y que se va a ampliar la denuncia a más gente”, en implícita referencia a otras mujeres involucradas que fueron menores al momento de conocerse con el entorno de Maradona.

Otras Noticias