Desgracia

¡Impensado! Alec Baldwin mató a una fotógrafa en un set de grabación

El actor disparó una pistola de “utilería” que terminó con la vida de una mujer.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 10:03

Una tragedia sucedió en el set de filmación de la película Rust cuando el reconocido actor internacional Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de la película en la que estaba trabajando.

Además del fallecimiento, otra persona resultó herida y por estas horas las autoridades investigan el hecho que conmueve a Hollywood.

La mujer fallecida es Halyna Hutchins (42) y los otros disparos hirieron al director del filme, Joel Souza (48). El hombre fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

Todo sucedió en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ “Rust”, en el que Baldwin también era productor, además de protagonista.

La policía abrió una investigación para esclarecer el hecho y conocer qué tipo de proyectil tenía el arma, sin poder precisar si el arma se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicaron las autoridades y, por el momento, descartan presentar cargos criminales.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado sobre lo sucedido: “Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada ‘Rust’ en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set”, dijo John Lindley, presidente del sindicato.

“Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible”, cerró.

 

Otras Noticias