MUERTE ACCIDENTAL

Tragedia en el set de Alec Baldwin: detalles impactantes de la muerte

El episodio conmueve a Hollywood y tiene al actor en el centro de la escena. La directora de fotografía murió en la tarde de este jueves pero recién se conoció la noticia por la noche.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 17:48

Alec Baldwin protagonizó un trágico accidente durante el rodaje de la película Rust. Cerca de las 13.50 de este jueves, el actor disparó un arma de utilería en el set de un western y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Por otro lado, Joel Souza, el director de la película, resultó herido, pero ya fue dado de alta. La policía está investigando lo sucedido. El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Ríos, dijo que los detectives estaban investigando qué tipo de proyectil se descargó y cómo.

Del episodio que conmueve a la comunidad de Hollywood se conocen los detalles revelados desde la productora y por voceros de la policía de Nuevo México. Según un informe oficial, agentes de policía acudieron alrededor de las 14 al set ubicado en Bonanza Creek Ranch luego que una llamada al número de emergencias 911 alertara que una persona había sido baleada. 

La investigación se centra en estos momentos en saber qué tipo de proyectil se usó y cómo el arma de utilería fue disparada con consecuencias mortales para dos de los principales responsables del rodaje. “Todos contienen una carga, una pólvora que crea el ruido y el explosivo, la explosión visual, y por lo general es algún tipo de cable o algo que explota del arma cuando se dispara”, dijo Daniel Oates, exjefe de policía de Miami Beach.

lugar donde ocurrió la tragedia

La productora del film de Baldwin, Rust Movie Productions LLC, destacó en un comunicado de prensa que el rodaje fue suspendido: “El elenco y el equipo técnico de la película estan desconsolados por esta tragedia y ofrece sus condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos. El rodaje se ha suspendido por tiempo indeterminado y estamos colaborando con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe, Nuevo México”.

Baldwin fue interrogado en las últimas horas por la policía y permanece en libertad mientras se investiga cómo y por qué el actor disparó accidentalmente un arma que mató en la tarde del jueves a la directora de fotografía Halyna Hutchins. “El señor Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió sus preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después que terminó el interrogatorio. No se han presentado cargos contra el actor y no está previsto ningún arresto. Esta investigación permanece activa y abierta. Los testigos continúan siendo entrevistados por los detectives”, señaló un funcionario del Departamento del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México.

Baldwin, abatido

fuente La Nación

Otras Noticias