Escándalo

La novia cubana de Diego Maradona denunció al entorno del jugador

Mavys Álvarez realizó una demanda en Argentina por trata de personas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:00

Luego de la aparición de Mavys Álvarez en la televisión de Miami hablando de su relación con Diego Maradona cuando ella tenía apenas 16 años en Cuba, el escándalo comenzó y cada día se suman nuevas noticias relacionadas a la mujer de 37 años.

Ahora la entrevistada denunció, en Argentina, al entorno del Diez en 2001 por trata de personas. La investigación judicial ya está en curso y la causa ya está siendo estudiada en la Fiscalía especializada en trata de personas y explotación sexual. Interviene la fiscal Paloma Ochoa y la investigación también está en manos del juez federal Julián Ercolini.

Uno de los puntos que llaman la atención en Comodoro Py es la salida de Álvarez de Cuba sin autorización de sus padres y su posterior cirugía estética a pedido de Maradona sin tener la mayoría de edad.

A mí me presionaron para hacerme la intervención, sin autorización de ninguna persona responsable. Estuve dos meses y medio y no se me permitía salir sola ni hacer lo que quería, siempre había personas encargadas. Solo me dejaron ir a comprar ropa y visitar el zoológico”, relató la cubana.

Tenía 16 años pero la vida me presentó esta oportunidad y la tomé. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, expresó Mavys Álvarez.

Las frases que más llamaron la atención de la cuba durante la entrevista fueron: “Él me llevó a la droga”, “no podía decirle que no”, “me golpeó muchas veces” y “quería tener hijos conmigo”.

Mavys concretó se denuncia en el país, a través del abogado argentino Gastón Marano, Álvarez quien pidió ser querellante en la denuncia por trata de personas al entorno de Maradona en 2001 formado por Mariano Israelit, Guillermo Coppola, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira.

La idea de presentarse ante la Justicia por parte de la mujer fue realizada por Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, quien consideró que podría haber existido el delito de tráfico de personas cuando Álvarez fue trasladada a la Argentina siendo menor de edad.

 

Otras Noticias