ESTE VIERNES

Britney Spears es finalmente libre: una jueza le puso fin a su tutela

Después de casi 14 años, la artistas logró su tan ansiada libertad. Su padre no la dejaba tener hijos, controlar sus finanzas, y más.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 20:18

Este viernes una jueza de Los Ángeles puso fina la tutela que controló la vida y el dinero de la cantante de pop Britney Spears durante casi 14 años. “A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

La decisión terminó con una odisea de cinco meses en la que Spears exigió públicamente el fin de la tutela, contrató a su propio abogado, quitó a su padre el poder que tenía sobre ella. De esta manera, finalmente logró la libertad de tomar sus propias decisiones médicas, financieras y personales por primera vez desde el año 2008.

Entre los detalles que ofreció durante esa audiencia, Spears denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, su tutor, en ese entonces su padre, no le dejaba ir al médico para quitarse el DIU que tenía insertado. Poco más de un mes atrás, la Corte Superior de Los Ángeles había determinado que su padre no seguiría siendo su tutor legal y declaró una custodia temporal.

Medios estadounidenses aseguran que el episodio clave en la decisión judicial fue un discurso que Spears pronunció ante una audiencia en junio pasado, en el que describió crudamente las restricciones que vivía y el escrutinio que pesaba sobre su vida y los definió como “abusivas”. “Estoy tan orgulloso de ella. Le agradezco por el coraje, su estabilidad y su fortaleza”, dijo el abogado de Spears, Matthew Rosengart al salir de la corte. “Ella ayudó a revelar la naturaleza de este tipo de tutelas de una punta a la otra del país”, agregó.

La cantante de 39 años había rogado a la corte que pusiera fin al arreglo legal que ha regido su vida personal y su patrimonio de 60 millones de dólares desde 2008 en ocasiones anteriores.  El caso dio un giro en septiembre después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de tres personas que habían trabajado para la artista durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

Entre los testimonios más espinosos, el ex empleado de seguridad afirmó que el padre mandó colocar micrófonos en la casa de Britney, cuyas llamadas y mensajes eran interceptados, incluyendo las comunicaciones con su propio abogado y sus hijos.

Seguidores de Britney Spears, en las afueras de los tribunales 

fuente teleshow

Otras Noticias