Llamativa noticia

“Maradona fue enterrado sin corazón”: la sorpresiva declaración de Nelson Castro

El periodista y médico explicó la razón de esta llamativa decisión.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 11:34

Por estos días, Nelson Castro fue invitado al programa de Juana Viale en El Trece y el periodista de TN presentó su libro “La salud de Diego: la verdadera historia”.

En la mesaza el invitado reveló detalles inéditos sobre los estudios que se le practicaron a Maradona tras su fallecimiento, entre ellos que fue enterrado sin corazón.

“¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?”, consultó Juana Viale y el médico respondió: “Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona”, recordó Castro.

Luego el conductor de TN dijo que luego de la muerte del Diez el 25 de noviembre del 2020 “hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón”.

“Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que esto iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo. Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, agregó Nelson Castro.

Luego Castro dijo que el corazón de Diego Maradona “pesaba medio kilo, era un corazón muy grande” debido a las condiciones de vida que arrastraba Diego Maradona.

“Habitualmente un corazón pesa 300 gramos, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que tuvo y por la patología cardíaca que le detectaron en el 2000 y de que se recuperó, cerró Nelson Castro.

 

Otras Noticias