ABUSO SEXUAL

Rechazan el pedido de detención para Fabián Gianola: el motivo

La abogada de una de las víctimas del presunto abuso sexual había pedido la detención por temor a una fuga del actor.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 20:14

Este jueves la Justicia rechazó el pedido de detención a Fabián Gianola. La abogada de una de las víctimas del presunto abuso sexual había pedido su detención al juzgado que lleva la investigación, ante la sospecha de una posible fuga. La decisión fue tomada por la jueza Ángeles Maiorano. En tanto, Gianola aseguró que no se presentará en la declaración indagatoria "por recomendación de su abogado".

La negativa se decidió por parte de la justicia en base a que, siempre y cuando Gianola se adapte al proceso, se ajuste a derecho y no entorpezca la investigación, puede estar en libertad.  María Laura Berodia, representante legal de una de las denunciantes, había presentado en el juzgado Criminal y Correccional 49 el pedido ante la sospecha de que pueda darse a la fuga por la expectativa de pena que prevé el delito de abuso sexual.

Incluso, el pedido fue apoyado por el abogado de la otra querella del expediente, Gustavo D'Elía. "Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado", razonó el abogado que representa a la locutora Marcela Aguirre.

Gianola fue citado por Maiorano a declaración indagatoria este viernes, aunque el actor delantó en un video que no concurrirá a la indagatoria por recomendación de sus abogados. En el mismo video, el actor desacreditó las denuncias diciendo que una de ellas era un intento de "extorsión" y que todos los testigos convocados "declararon a mi favor".

El actor fue denunciado ante la justicia en 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre por seis hechos. Cinco de los casos denunciados contra el actor fueron catalogados como abuso sexual agravado y uno como abuso sexual simple.

 

 

 

fuente página12

Otras Noticias