INSOLITO

DiCaprio hizo un comentario sobre Argentina y sorprendió a sus fans

El famoso actor apoyó la creación de un Parque Nacional en Argentina, el cual estará ubicado en Córdoba.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 18:13

Leonardo DiCaprio le hizo un gestó al país. Es que apoyó la creación de un Parque Nacional en Argentina. El artista sumó su apoyo al proyecto que busca proteger un área natural de más de 600.00 hectáreas ubicadas en Córdoba.

La estrella internacional, hizo una publicación que realizó en su cuenta de Instagram a favor del cuidado del medio ambiente y la creación de una Parque Nacional en Argentina. Esta vez, el centro de atención está puesto en la provincia argentina de Córdoba, donde se encuentra el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce.

Cabe recordar que en agosto de 2021 la Legislatura cordobesa aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el cual la provincia cede al Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno a este ecosistema único.

“La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”, expresó DiCaprio.

 

Este será el tercero en Córdoba después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y Parque Nacional Traslasierra. Por lo que el actor indicó “El Gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza…”.

Otras Noticias