ESTE VIERNES

Dictaron falta de mérito para Fabián Gianola: cómo seguirá la causa

La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano resolvió que el humorista no sea procesado por abuso sexual.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 14:36

Este viernes, la jueza de instrucción, Ángeles Mariana Gómez Maiorano, dictó la falta de mérito en favor del actor Fabián Gianola. El humorista se encontraba en la mira por la causa de abuso sexual, a raíz de las denuncias realizadas en el 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

La decisión, tomada por la jueza, implica que no será procesado por esos delitos. En la resolución Gómez Maiorano explica: “Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Este jueves la fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, había pedido el procesamiento del actor, solicitud que la jueza rechazó tras el descargo de los abogados de la defensa. Luego de enumerar los elementos de prueba presentados por todas las partes, la magistrada agrega: "Sobre los hechos denunciados, "no fue factible respaldar las acusaciones". 

Para Gómez Maiorano, un punto llamativo es que “si bien sucesos de ésta índole suelen ocurrir en la esfera de intimidad de las partes, al menos cuatro de los hechos a cuyo análisis corresponde abocarse habrían tenido lugar ante testigos presenciales”, y que aunque se reunió gran cantidad de declaraciones, “no fue factible respaldar las acusaciones”. La magistrada también señala, de todas formas, que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado”

Ante la decisión de la magistrada, Gustavo D’Elía, abogado de Viviana Aguirre, se mostró disconforme y le anunció a Teleshow que apelarán la resolución: “Vamos a ir a la Cámara”, anticipó. Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de Meneses, coincidió con su colega. “Claramente vamos apelar".

el fallo

 

Otras Noticias