Preocupación

Felipe Pettinato: se conoció el contenido de la pericia psiquiátrica

El mediático sufrió un brote psicótico y atacó a su madre.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 10:55

Este fin de semana pasada sorprendió en los medios la noticia de un ataque psicótico que sufrió Felipe Pettinato y por el que atacó a su madre.

Luego se supo que este no es el primer episodio que sufre el fanático de Michael Jackson en los los últimos años donde pasó por varias internaciones.

En el programa 'Hay que ver' (El Nueve), obtuvieron el resultado de las pericias psiquiátricas realizadas entre 2019 y 2020 a pedido de un juez, en una causa por presunto abuso en su contra.

En el texto se advirtió la adicción a las drogas de Pettinato y se especifican que 'ha tenido 4 internaciones, siempre por el mismo motivo'.

"Ha tenido un gran número de intervenciones de tipo estético con el objeto de modificar su aspecto para asemejarse a un artista. A raíz de dichas intervenciones, recibió medicación analgésica del tipo opioide, siendo ésta la vía por la que inició en el consumo abusivo de los mismos", detalló el escrito.

Además se dejó constancia de que 'razona, discierne y valora con claridad. Tiene comprensión de la legitimidad o ilegitimidad de sus actos y puede dirigir sus acciones de acuerdo a ésta' y determina que 'está en condiciones de estar en juicio, no presenta una enfermedad psiquiátrica pero sí una adicción a las drogas'.

Si bien el informe tiene varios meses el actual diagnóstico puede haber variado. Ahora se supo que a raíz del brote psicótico de la semana pasada, el abogado del hijo de Roberto Pettinato pidió que se postergara la declaración indagatoria ya que no se encontraba en condiciones de realizarla.

Otras Noticias