NO FUE EL COVID

Mauro Viale: dieron a conocer la causa de su repentina muerte

Los médicos que atendieron al periodista contaron cual fue el motivo de su fallecimiento.
viernes, 23 de abril de 2021 · 20:41

Mauro Viale murió el 11 de abril en un reconocido sanatorio de la ciudad de Buenos Aires tras haber contraído Covid-19. Pero en las últimas horas, los médicos que atendieron al periodista sumaron un detalles sobre la inesperada muerte. El periodista y locutor de trayectoria de 73 años falleció por un paro cardíaco luego de haber sido ingresado contagiado de coronavirus.

Gabriel Novick, director médico de Swiss Medical, propietaria de la clínica donde estuvo internado Viale, explicó: “Él estuvo internado en uno de los sanatorios del grupo, estaba en mejor estado general de su cuadro respiratorio y después sobrevino este cuadro súbito cardiovascular”. Si bien la causa de la internación se debió a una complicación de su cuadro de coronavirus, los médicos detallaron que el fallecimiento del periodista se debió a “un cuadro súbito cardiovascular”. El médico Claudio Zin indicó que “fue una muerte súbita en el curso de un covid severo”.

“El paro generó una muerte súbita porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el Covid es determinante, porque es muy difícil que su aparato respiratorio responda en un procedimiento de resucitación”, sentenció el especialista. El doctor Daniel López Rosetti también suscribió al análisis en una entrevista con Radio Mitre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Pronto

Otras Noticias