Deceso

Murió una famosa conductora en Inglaterra luego de ser vacunada

Se trata de Lisa Shaw quien generó coágulos al recibir la vacuna AstraZeneca.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:02

Este viernes se conoció la noticia de la muerte de una reconocida conductora radial de Inglaterra. Se trata de Lisa Shaw quien falleció una semana después de ser vacunada contra el Covid 19 con una dosis de AstraZeneca.

Según se supo, la mujer de 44 años perdió la vida por coágulos de sangre y hemorragias luego de 7 días de ser inoculada.

Shaw comenzó a sentirse mal y comentó a su familia que tenía fuertes dolores de cabeza tras recibir la inyección informó The Guardian.

"Lamentamos y nos entristece compartir con ustedes que después de una breve enfermedad, nuestra hermosa colega Lisa Shaw ha muerto", informaron desde la cuenta oficial de Twitter de BBC Radio Newcastle.

"Todos en la estación están devastados y pensando en la encantadora familia de Lisa. Fue una presentadora brillante, una amiga maravillosa y una esposa y madre cariñosa", expresaron.

En cuento a los efectos adversos de la vacuna AstraZeneca, resultados de estudios médicos manifestaron que el riesgo de coagulación como consecuencia de la vacuna para los menores de 40 años es de uno en 100.000; con un riesgo de muerte en todos los grupos de edad de aproximadamente uno en 1 millón.

La mujer fallecida recibió esta dosis por decisión de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA por sus siglas en inglés) que estableció que los adultos menores de 40 residentes en el país deberán colocarse una vacuna alternativa a la desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Según se supo, esta medida surgió de manera precautoria frente a una serie de efectos adversos vinculados a coágulos sanguíneos generados por la vacuna de Oxford. No obstante, la MHRA insiste en que "los beneficios de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca continúan superando los riesgos para la gran mayoría de las personas".

Frente a esta muerte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó su evaluación acerca de la seguridad de la AstraZeneca y planteó que existe una "posible relación" con los casos inusuales de coágulos sanguíneos y que deben incluirse en la lista de posibles efectos secundarios del fármaco.

Otras Noticias