Viral

#FreePaulo: el hashtag que tiene a Paulo Londra como protagonista

El cantante no puede sacar música nueva por un problema legal con un ex productor.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:02

Desde hace algún tiempo la problemática contractual de Paulo Londra tomó estado público por la marcada ausencia del artista tanto en las redes sociales como en la presentación de nuevas canciones.

Finalmente se supo que el artista cordobés fue engañado por su antiguo productor que, al hacerlo firmar su contrato, le quitó todos los derechos y la posibilidad de seguir haciendo una carrera solista.

En 2019, Paulo Londra firmó un contrato con el productor colombiano Ovy On The Drums, reconocido por sus trabajos con otros artistas famosos como Karol G, Tini, Anuel, Nicky Minaj, entre otros.

Luego de algún tiempo y varios éxitos, el cordobés acusó ser estafado por su productora, Big Ligas, por quedarse con todos sus derechos musicales, tanto en canciones y voz, hasta 2025.

Ante este panorama Londra no puede sacar nuevos hits. Es así que en 2020 Londra inició una demanda judicial ante la productora que continúa por estos días.

Y ante la ausencia de Londra en el espectáculo musical, muchos artistas se sumaron al pedido del cordobés bajo el hashtag en las redes sociales #FreePaulo.

Artistas a lo largo y ancho del país salieron a bancar su reclamo y entre ellos figuran: Bizarrap, Duki, Lit Killah, Kodigo, Tiago, Abel Pintos, La Sole, entre otros no menos importantes.

En 2018, Paulo se convirtió en el argentino con más reproducciones en Spotify y YouTube, logrando romper todos los récords con tan solo veinte años. Su último tema publicado fue “Party”, junto al rapero A Boogie Wit da Hoodie.

 

Otras Noticias