CONMOVEDOR

'Es un milagro': el caso de Francisco Benítez, el joven con tartamudez de La Voz Argentina

La pediatra que lo atendió desde niño describió su historia. 'Hay que cantar con esa voz y esa capacidad para conmover dado su carácter', sostuvo.
lunes, 28 de junio de 2021 · 15:25

Francisco Benítez vivió una noche soñada en La Voz Argentina este domingo, cuando el cantante de Colonia Tirolesa conmovió al jurado y a la teleaudiencia con una versión de 'Cambia, todo cambia'. Su presentación llegó luego de una introducción que reflejó el problema de tartamudez que arrastra desde niño, desde que era tratado por Marcela Devalis, la pediatra de su localidad. 

'Si bien hay una explicación científica al por qué un tartamudo puede cantar sin problemas, lo de Francisco también vale como milagro. Porque hay que cantar con esa voz y esa capacidad para conmover dado su carácter', dijo Devalis al ser consultada por VOS, al tiempo que insistió que 'hay una explicación relacionada al comportamiento de los lóbulos cerebrales'.

Pese a esto, la pediatra explicó que 'en el caso de Francisco hablamos de un joven reservado que lo fue mucho más cuando niño'. Ed Sheeran, John Scatman, Marc Anthony, Noel Gallagher, B.B. King y Elvis Presley son algunos de los intérpretes enumerados en sitios fonoaudiológicos como tartamudos que cantaron sin problemas e incluso pudieron sobreponerse a esos 'trastornos'.

En tanto, en Argentina se conoce el caso del 'Turco' Julio, vocalista al frente de Chébere. Devalis reveló que 'hace tiempo que no lo veo, pero en Colonia Tirolesa se construyen vínculos de toda la vida. Lo conozco desde que la mamá estaba embarazada. Lo atendí desde chiquito y siempre lo acompañé en todo lo que pude. Él comenzó a los seis añitos con su problema de tartamudez'. 

Y agregó: 'Tuvo su tratamiento fonoaudiológico. No todos los niños logran superar su trastorno. Por otro lado, Francisco es bastante callado. A las últimas consultas vino con la madre, para que ella hablara por él. Nunca fue de hablar mucho. Más que ayudar a superar su tartamudez, la atendí como patología, investigué su condición respiratoria. Lo acompañé siempre'.

'Le indiqué lo que tenía que hacer. Hay chicos que sí superan la tartamudez y otros, más reservados, que se sienten condicionados. Es el caso de Francisco', concluyó la profesional, quien a su vez confesó haber sentido en reiteradas oportunidades lo que sintió el jurado de La Voz Argentina el domingo por la noche: 'Siempre generó algo emocionante, es increíble escucharlo cantar'.

(Fuente: La Voz).

Otras Noticias