AL BORDE

Por fraude fiscal: Shakira podría ser juzgada próximamente

La artista colombiana podría recibir una dura multa económica o, incluso, pena de prisión.
viernes, 30 de julio de 2021 · 19:04

La cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll o más conocida como Shakira, quedó al borde de ser juzgada en España Es que la cantante hoy esta acusada de eludir el pago de impuestos.

Un juez le sigue el paso desde hace 3 años y según lo que reveló  Marco Juberias habría “evidencia suficiente” de que la popular intérprete podría haber evitado el pago de obligaciones tributarias. Cabe recordar que ella había sido acusada en 2019 de no liquidar 14,5 millones de euros en impuestos desde 2012 a 2014.

Todo fue por una disputa entre lo que es una residencia principal. Es que ella y su pareja vivieron una año en Barcelona aunque también tenían casa en otro lugar.  El juicio deriva de que de acuerdo al código fiscal español dice que cualquier persona que resida en España durante al menos seis meses y un día (o 183 días) en un año determinado es responsable de pagar impuestos en el país. 

El magistrado detalló que tanto Shakira como un asesor financiero, también mencionado en el fallo, utilizaron una serie de empresas en paraísos fiscales extraterritoriales para intentar ocultar las fuentes de sus ingresos durante esos años. Por esto es que en caso de que la colombiana sea declarada culpable de evasión de impuestos, podría ser multada o inclusive encarcelada. 

Otras Noticias