ESPECTÁCULOS

Fatal desenlace después de dos meses de internación para Gino Renni

El querido actor murió luego de estar casi dos meses internado por Covid 19. Su estado empeoró y tuvieron qe dializarlo por una bacteria.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 10:57

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento del actor de 78 años Gino Renni, luego de haber estado internado casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnósitco por complicaciones después de haber contraído Covid 19. 

El pasado 6 de junio debieron intubarlo, además sufrió complicaciones por una bacteria que obligó a los médicos que lo trataban a realizarle diálisis. Evaluaban realizarle una traqueostomía debido a su cuadro grave que tuvo el triste desenlace. 

Su nombre verdadero fue Luigi Melieni Mollo, pero todos los conocieron como Gino Renni, nacido en Calabria, Italia el 7 de junio de 1943. Cuando tenía tres años llegó  a la Argentina con su familia desde Cosenza para radicarse en un principio en Buenos Aires. Se instalaron cerca del Mercado de Abasto donde instalaron una verdulería donde en un principio sólo atendían y hablaban su dialiecto natal por lo que no fue fácil la llegada a los clientes. Ginno tenía una hermana Ana María que también llegó junto al resto de la familia para instalarse en Argentina.

La carrera artística de Renni comenzó a sus 17 años cuando se presentó en concursos de canto de Radio El Mundo interpretando canciones de Doménico Modugno, en ese entonces adoptó su seudónimo identificado con Italia. Fue un éxito y pasó por radios como  por Splendid, Libertad y Belgrano.

Por TV se hizo conocidísimo en el programa Mesa de Noticias, y luego actuó en novelas junto a Andrea del Boca, Natalia Oreiro, además en películas y programas junto a Emilio Disi Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa. Uno de sus personajes entrañables era "Foderone da la Sachicha" junto a Juan Carlos Mesa en el exitoso ciclo Mesa de Noticias. 

A principios de junio descubrieron que padecía neumonía bilateral y su pareja escribió en Twitter "Cumple complicado, ayer me internaron con covid y eso que tenía las dos dosis, espero pase pronto". 

 

Otras Noticias