Gran festejo

Gran vida: Carlitos Balá cumple 96 años

El actor y cómico comparte el gran día junto a su familia.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 11:30

Este sábado los amantes de la televisión argentina celebran el cumpleaños de un referente indiscutido de los medios. Se trata de Carlitos Balá quien cumple 96 años y sigue siendo amado por sus “viejos” y nuevos seguidores.

“¿Qué gusto tiene la sal?”, “Angueto quedate quieto”, “Sumbudrule”, “Ea, ea, ea, pé, pé”, “Un kilos y dos pancitos”, son algunas de las frases que Balá inmortalizó en sus programa infantiles y que nunca nadie pudo olvidar.

Actualmente, el actor está vacuna contra el Covid 19 y seguramente disfrute de este día especial junto a su mujer Martha Venturiello y sus hijos Martín y Laura. Su nieta, también llamada Laura, sigue los pasos de abuelo y está dando sus primeros pasos como conductora infantil.

Carlos Salin Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio de Chacarita. En la carnicería de su papá, Carlitos inventaba obras de teatro que representaba con figuras de papel sobre los escenarios armados con cajones de verdura.

Se escapaba de la escuela para ver a ídolos en el cine: Chaplin y Buster Keaton. Carlitos era tímido y solía recordar su primer papelón durante un acto escolar en el que debía decir un verso corto sobre la provincia de Mendoza y se lo olvidó.

Sus inicios fueron en la radio, pero fue en la televisión donde Carlitos encontró el éxito. En 1961 apareció en La telekermese musical que salía por Canal 7 y no se paró más. Tres años después tuvo su propio ciclo en Canal 13: El soldado Balá. Su programa más recordado fue sin dudas El Show de Carlitos Balá.

Otras Noticias