Redes sociales

Multada por no comer: una modelo chilena deberá pagar 26 mil dólares

Se trata de Roxana Muñoz, la influencer que pasó 30 días en ayudo y lo compartió en las redes.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:08

Esta semana se conoció la noticia acerca Roxana Muñoz, una modelo e influencer chilena que compartió en sus redes sociales un ayuno de casi un mes como forma de estar linda y saludable.

El impacto causado por la mujer en las plataformas sociales y la cantidad de seguidores que tiene en Instagram, puso a varios médicos y otros nutricionistas en alerta por las peligrosas sugerencias y modo de vida de la mujer.

Más allá de ser un tema personal, Muñoz uso sus redes para contar el paso a paso de su tratamiento extremo y fue eso lo que alertó a las autoridades del país vecino.

La multa de $21.000.000 (USD 26.648) fue confirmada este miércoles desde la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud (Seremi), luego de las denuncias recibidas por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

La peligrosa dieta consiste en un ayuno sin alimentación por 30 días, en el que solo se puede beber agua. Este método, practicado por Muñoz de “desintoxicación” es conocido como “Water Fasting” y liderado por el polémico “gurú” Loren Lockman.

“Está prohibida cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda engañar al público o a perjudicar la salud colectiva individual”, detalló el sumario contra Muñoz.

El texto además recalcó los peligros y las consecuencias que este ayuno extremo puede tener en las personas, como “alteración del funcionamiento cognitivo; afectación de las hormonas del estrés; riesgo a la inmunidad; paro cardiorrespiratorio, entre otros”.

Lo hice calladita para estar tranquila. Fue una linda experiencia con momentos difíciles, porque tuve desilusiones con personas que pensé que eran buenas y realmente no lo eran. Pero mejor así, las personas que quedan son las que realmente merecen mi amor y mi amistad”, sostuvo Muñoz en su cuenta de Instagram junto a otros posteos peligrosos.

 

Otras Noticias