Repercusiones

Actores y figuras del medio salieron a apoyar a Flor Peña

Fue luego del descargo de la actriz por las críticas luego de su visita a Olivos.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:32

Gran escándalo se originó luego de que se conocieron las listas de personas que visitaron la quinta de Olivos en 2020 en medio de la restricción más estricta por la pandemia del coronavirus.

Florencia Peña con el ánimo de ayudar a los actores en esa época pidió una reunión con Alberto Fernández y ahora, conocido el encuentro, las redes sociales no pararon de criticarla.

La actriz realizó su descargo en su programa de Telefé y tuvo duros conceptos a los que usaron las redes para desprestigiarla: "¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del presidente? Que yo fui a una reunión a las 11.30 de la mañana con permiso, con protocolo, y tengo que salir a aclarar que no soy el ‘gato’ del presidente, ¿de verdad?”, manifestó indignada.

Ahora y a modo de apoyo, muchos famosos, actores y celebrities argentinas salieron a bancar a la conductora y actriz. Como era de esperar desde el Colectivo de Actrices y Periodistas Argentinas compartieron un comunicado oficial frente a esta situación.

“Manifestamos nuestro rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente…Repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las fake news”.

Agradecida por el apoyo Peña compartió el mensaje y agregó: “Si lo que sucedió sirve para despertar conciencias y entender que no podemos permitir que nos ataquen por nuestra condición de mujeres, nuevamente bienvenido el debate. Que este movimiento heterogéneo nos encuentre sororas y unidas. No es por mí, es por todas”.

También, Pablo Echarri, Julieta Ortega, Maria O’ Donnell, Calu Rivero, Maria Florencia Freijo y otras personalidades salieron a defender a la actriz en Twitter.

 

Otras Noticias