ESPECTÁCULOS

Retiran a Dragon Ball Super de Cartoon Network por escenas de abuso infantil

Los productores se mostraron receptivos a adecuar la serie
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:28

Mediante una nota a Defensoría del Público, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires la famosa serie de animé Dragon Ball Super fue levantada de la programación de Cartoon Network. La denuncia re origino a partir de una escena que se vio en las pantallas de la televisión Argentina donde se pudo observar una escena donde se ejercía violencia sexual por parte de un adulto hacia una niña.

Al respecto la Ministra Estela Días expresó que, "debemos estar alertas, atentos, promover que se produzcan cambios claramente. Esta era una serie nociva en el sentido de naturalizar el abuso infantil, exhortando a la denuncia civil sobre los contenidos de la televisión, más aun teniendo en cuenta que esta serie es transmitida por el canal más visto de la televisión por cable dirigido a un público infantil.

La escena puntual que desato el conflicto fue cuando el conocido Maestro Roshi pidió a uno de sus alumnos poder “utilizar” los servicios de una de sus mascotas, la cual tenía la posibilidad de transformarse físicamente. Luego le pide que se trasforme en un joven mujercita  y dice: “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”. Por esta situación es que  Woolong (un cerdo) comienza a recordar varias situaciones de abuso sufridas por parte de este hombre, entre las que se encuentran  a la adolescente encerrada con el adulto Maestro Roshi negándose y tratando de escapar; el Maestro, diciendo que no puede detenerse, que es más fuerte que él y el resto de los personajes sin tomar intervención en el asunto.

Al respecto los productores del canal se mostraron receptivos con el señalado en un comunicado que editaran la serie en base a las consideraciones señaladas por la defensoría del público.

Otras Noticias