JUSTICIA

¿No fue un ataque homofóbico? una cámara de seguridad contradice a Leo García

Según el informe policial y tras la declaración de todas las partes, solo se trató "de una pelea de borrachos", contrario a lo que explicó el artista en redes sociales.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:35

Este martes, el cantante Leo García expresó por sus redes sociales que había sufrido un ataque homofóbico tras ser agredido en un bar en General Rodríguez. Pero ahora un informe de la Justicia contradice la versión del artista e incluso existen pruebas, entre ellas cámaras de seguridad, donde se prueba que todo sería "una pelea de borrachos".

La Justicia de General Rodríguez inició una investigación de oficio ante las publicaciones del músico y visitaron su departamento para tomar su declaración en más de una ocasión. Aunque Leo García solo los atendió una sola vez y fue escueto al hablar e inclusive se negó a una segunda visita.

Para la Justicia no se trató de un ataque homofóbico tras insinuársele a un hombre, sino como una "pelea de borrachos" y se emitió una alerta a un juzgado de familia por la salud del autor. Una de las cosas que se descubrió es que la golpiza no ocurrió en la cervecería El Gran Capitán de Presidente Perón, sino en un kiosko que queda a pocos metros, con mesas en la vereda donde los que vivían en casas contiguas bebían cerveza.

Asimismo, por lo detallado por testigos, Leo García se presentó a la 1.30 de la mañana, alterado, con un buzo con capucha gris, pidiendo una cerveza que le negaron. Según el testimonio de la chica que lo atendió, el cantante se dirigió a uno de los clientes que estaba disfrutando de una cerveza para supuestamente agredirlo verbalmente.

Aparentemente, García haabría tomado un vaso de la mesa, y por lo que que muestran las cámaras, lo rompió. Ese el punte inicial del violento episodio, que terminó con los dos jóvenes agrediéndolo tras un nuevo grito de García. El agresor que lo golpeó no se ve en el video, que lo muestra de espaldas, pero se supone que es un vecino de la zona.

Por su parte la Policía Bonaerense logró certificar sus heridas este martes por la tarde, un golpe en la frente y otro en un labio, luego de que se presentara en una comisaría de la zona. Leo García, que si bien denunció el hecho públicamente, no quiso instar una acción penal pero de igual forma la Justicia continuará con el caso.

 

 

 

 

fuente Crónica

Otras Noticias