Tristeza

Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca a nueve años de su muerte

El actor compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:03

Cada 8 de mes, Benjamín Vicuña recuerda a su primera hija Blanca, fruto de su relación con Pampita y quien falleció por un virus en Chile, cuando tenía apenas 6 años de edad producto de una neumonía hemorrágica.

Hace algunas semanas, se inauguró en Pilar, Buenos Aires, una plaza con el nombre de la pequeña que este año habría cumplido los 15.

Este miércoles y a modo de homenajearla, Benjamín Vicuña compartió una foto de su primera hija con una mariposa pintada en su cara y escribió: Hace nueve años, se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas”, comenzó manifestando el actor.

Luego agregó: Te cuento nuestros días e imagino los tuyos. Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Sólo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando titilas en la noche, es porque escuchas mis rezos”.

Para finalizar el chileno agregó. ”Sigue brillando, mi niña, que la noche asoma nuestras almas a las ventanas y podemos rozar tu pelo como una caricia, como una bicicleta estelar con rueditas que viaja, como mariposas que confunden a los amantes, como señales que caen en forma de gotas sobre mi cara, lágrimas dulces, mi amor. Con toda mi fe en la profundidad de tu mirada y en el abrazo eterno que algún día nos daremos”.

El actor, recién separado de la China Suárez, enfrenta acusaciones de infidelidad y reiteradas crisis en su última relación amorosa con la actriz argentina con quien tiene dos hijos.

 

Otras Noticias