ESTE LUNES

Fabián Gianola quedó suspendido del sindicato de actores argentinos

La decisión fue tomada a raíz de las denuncias de abuso sexual que existen en su contra. La semana pasada Actrices Argentinas había pedido su expulsión.
lunes, 17 de enero de 2022 · 19:57

La Asociación Argentina de Actores resolvió este lunes suspender de manera preventiva a Fabián Gianola, luego del pedido realizado por Actrices Argentinas en contexto de las múltiples denuncia de abuso sexual que pesan contra el artista. La decisión sobre el futuro del actor en el sindicato, una vez que se haya resuelto la vía judicial, quedará en manos de la comisión directiva.

El miércoles pasado, el colectivo de Actrices Argentinas había publicado en sus redes sociales un pedido a la Asociación Argentina de Actores para que "se retire inmediatamente de su condición de socio y afiliado al mencionado actor, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado".

"Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera (Meneses) se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia", expresaron las Actrices Argentinas.

Hasta el momento, Gianola fue denunciado ante la justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. También lo acusaron mediáticamente por situaciones de abuso Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis y la empleada doméstica de sus vecinos.

A fines de diciembre, la jueza Ángeles Gómez Maiorano dictó la falta de mérito de Gianola ante las denuncias presentadas contra el actor por Meneses y Aguirre. Aunque, la magistrada señaló que sería “prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado”. 

fuente minutouno

Otras Noticias