EN TARDE TRECE

El 'Yeyo', tajante: 'No me gusta la cumbia 420 de L-Gante'

El ídolo sanjuanino se refirió al estilo que realiza el cantante y lo tildó de "una moda que ya va a pasar", en Tarde Trece.
viernes, 17 de junio de 2022 · 22:03

El ídolo sanjuanino y cantante conocido como el 'Yeyo' habló sin tapujo sobre la nueva música que se viene entre los más jóvenes. Tal es el caso de la cumbia 420 que realiza L-Gante, cada vez más popular en San Juan. "Son modas, muchas modas aparecen pero no perduran más de dos o tres años", argumentó Roberto Sosa en Tarde Trece.

Según Roberto Sosa, la cumbia 420 "pasa más de tres años, caen y aparecen otras cosas". "Si esa forma de trabajar les da beneficios a muchas familias, que sigan", agregó. En cambio, "nosotros tratamos de llevar un estilo en lo que hacemos, una línea a seguir. Quizás por ahí modificamos un poquito pero jamás haría cumbia villera ni la 420", arremetió.

"El cuarteto tradicional es el que va a perdurar, por ejemplo La Mona llenó un lugar con 50.000 personas en Córdoba, fueron de todos lados", argumentó El Yeyo. Y en San Juan "hay muchas bandas que vienen empujando fuerte, por ahí cuesta un poquito más porque no es Córdoba". "Después de la pandemia hubo un remesón donde han quedado los más fuertes, hay muchos artistas que han desaparecido también", se lamentó Sosa.

Por otro lado, el artista aclaró que continúa haciendo política en la provincia: "Siempre hemos actividades sociales y seguimos trabajado". "Eso nos llevó a que participáramos de las elecciones en 2019 y después armamos una asociación civil para dar una mano a la gente en lo social y en lo cultural", finalizó.

 

Otras Noticias