CÓRDOBA

Polémica: cancelan un show de Ulises Bueno por el costo millonario

El show iba a ser este viernes y estaba totalmente pagado por la Municipalidad de Córdoba. Se filtró el monto del contrato y el telón se tuvo que bajar.
viernes, 24 de junio de 2022 · 18:29

El costo del espectáculo del cantante cuartetero Ulises Bueno en la ciudad de Córdoba generó una fuerte polémica. Pasado el mediodía del viernes, el cantante bajó su show y su cumpleaños quedó suspendido. Una de las principales voces en contra del recital fue la comediante Mar Tarrés quien criticó la producción. “Una indignación tengo, ¡43 millones! Hay gente que no tiene gas natural, se está cagando de frío”, expresó la humorista.

Tarrés agregó: “No hay plata para obras públicas, ¡pero sí para armar un escenario para una sola noche! ¡A este cumpleaños lo pagamos todos!”. Luego de varios reclamos y de que se hiciera público el monto por el show del cuartetero, el evento quedó suspendido. Lo que iba a ser la fiesta de cumpleaños del artista, a la que su público podía ir de forma libre y gratuita, no avanzó.

Para la realización del show, el artista le pidió a la Municipalidad de Córdoba que le pagara 43 millones de pesos, para el armado del escenario, el audio y la mano de obra a la productora Mar Enjoy Night Producciones SA, informó La Voz. El evento estaba previsto para que se realizara en Parque Sarmiento.

Quien salió a dar su versión sobre el tema también fue el mánager del cantante, Ariel Capozucca. “Es relativo pero no es mucha plata, ahí tenés que sacar el 21% del IVA, en realidad quedan 30 y pico de millones”, señaló Palazzo sobre la cifra que se pautó para el espectáculo de Ulises Bueno: 43 millones de pesos para la productora Enjoy Night Producción SA.

“La puesta y la producción de Joan Manuel Serrat en el Estadio Córdoba, solo para abrir las puertas del Estadio, nos cuesta 35 millones, tienen que pagar Sadaic, baños químicos, vallas, estructuras, no conozco los pormenores de este evento”, sostuvo. “Lo único que es cuestionado es que desde la perspectiva de las personas que no están en el día a día de lo que cuesta un evento parece mucho, pero desde lo público y privado si se incentiva la generación de espectáculos es importante”, agregó.

“Es importante saber que todos los municipios de Argentina hacen esta actividad dentro de la agenda”, cerró. Desde el municipio habían defendido y ratificado el show. “Son eventos que intentan posicionar a Córdoba en un circuito donde la ciudad no figuraba”, habían sostenido desde el Palacio 6 de Julio.

Otras Noticias