Gran competencia

Súper lunes: ¿Cuál fue el rating de una noche llena de sorpresas?

El Trece y Telefé compitieron en una noche única.
martes, 26 de julio de 2022 · 14:43

En el comienzo de semana en los últimos días de julio, la televisión argentina vivió una gran noche con grandes exponentes del espectáculo y el show business.

Nadie puede negar que el  regreso de Marcelo Tinelli marcó un momento especial luego de la presentación de un nuevo reality de canto en la pantalla chica. En la misma señal, la final de "El Hotel de los famosos" también dejó a la audiencia lista para el show de "El Cabezón".

En la vereda de enfrente, el canal de las pelotas presentaba su programación habitual con la novela "Fugitiva" y "La Voz Argentina" que, habitualmente, tienen una audiencia cautiva desde hace varios meses.

En el Trece, junto a las 21.20 comenzó la final entre Alex Caniggia y Martín Salwe que marcó 10,1 puntos, subiendo los números dejados por Telenoche. Tal como sucede hace años el líder de los noticieros sigue siendo Telefé que tocó los 10,8. Por su parte en el Nueve, Bendita y LAM en América empataban en 3,4 y la TV Pública disfrutaba de buenos números con Copa América de fútbol femenino, con 3,2, según los datos de Kantar Ibope.

Mientras que en "El Hotel de los Famosos" mostraban imágenes del paso de las celebrities por el ciclo a las 21.40, en Telefe se vivía un capítulo lleno de intriga en la novela turca y el reality ganaba con 11,8 y, pasadas las 22 horas, el programa conducido por Pampita llegaba a los 15,2 puntos, superando la marca que había tocado en su debut en marzo.

"La Voz Argentina" también realizó su jugaba al presentar la batalla de dos pesos fuertes dentro del reality. Se trata de la “rusa cordobesa” Polina Piskova y Stéfano Marocco e igualó en 12 puntos al juego de los famosos, hasta pasadas las 22 cuando le ganó al programa que tiene a Lali como jurado con 15.2 puntos de rating y en plena competencia de la "H" se registaron, por primera vez, 16 puntos y un encendido mayor polarizado.

La final con Alex Caniggia como ganador lanzó 17 puntos y el reality del Trece consiguió su mejor marca desde su lanzamiento.

Finalmente, pasadas las 10 de la noche, llegó Marcelo Tinelli con "Canta Conmigo Ahora" con 16,0 para El Trece y de 11,8 para "La Voz Argentina". En el momento que Tinelli presentó a los cien jurados el rating llegó por primera vez a los 17 puntos transformando al conductor en el gran ganador de la noche, por apenas algunos puntos de diferencia con el reality de Telefé.

 

Otras Noticias