Libertad de expresión

Escandalosa renuncia: Viviana Canosa dejó A24

Fue Jorge Rial quien contó lo sucedido con la polémica periodista.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:01

Desde hace un tiempo atrás, las editoriales de Viviana Canosa en la pantalla de A24 generaron polémicas entre aquellos que apoyan a la periodista y los otros que no aceptan su postura.

Este viernes 5 de agosto sucedió algo inusual cuando la ex Intrusos no apareció en el horario de su programa. Luego de algunos minutos y, por las redes sociales, se supo que la profesional decidió no salir al aire por una encendida discusión con la producción.

A través de su cuenta de Twitter, Canosa explicó la situación a su confundida audiencia que no sabía lo sucedido: “Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica”, escribió a modo de introducción.

Luego agregó: “Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo, continuó.

Y agregó: “Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”. Para cerrar, Viviana realizó algunos agradecimientos: Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño. Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, expresó a modo de cierre y firmó con su nombre y con el de Juan Manuel Dragani, Ezequiel Spillman, Jorge Giacobbe y Andres Bombillar.

También, desde sus redes sociales, Jorge Rial anticipó la novedad de la salida de la periodista del grupo de Daniel Vila al escribir: “Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila”.

Aparentemente y por trascendidos, la producción no le habría dejado presentar a Canosa un editorial en donde apuntaba contra Sergio Massa en la que había incluido los insultos que recibió durante su visita a San Luis.

Finalmente, pasadas las 20 horas, Marcela Pagano en representación del canal expresó: “La línea editorial del canal es el respeto por las instituciones, las personas y las ideas. Sean del color político que sean. Escrachar, agredir, insultar a una persona por lo que piensa, por lo que hace o por lo que dice no va de la mano de lo que queremos como señal de noticias”.

Otras Noticias