En River

Show suspendido de Taylor Swift: algunos fanáticos sufrieron hipotermia

Según indicaron profesionales del SAME, el caso más grave fue el de una joven de 18 años con traumatismo encéfalo craneano y pérdida de consciencia que tuvo que ser trasladada al Hospital Fernández. De todas maneras, aclararon que la situación se encuentra controlada.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 21:23

Finalmente Taylor Swift no actuará esta noche en el estadio de River Plate por las fuertes tormentas. A raíz de esta situación el SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) debió enviar ambulancias de refuerzo a la zona del recital, al reportarse casos de fans con hipotermia por las fuertes lluvias, convulsiones y crisis nerviosas. El titular del servicio, Alberto Crescenti, contó que minutos después de la reprogramación del recital de este viernes para el domingo recibió un llamado al número de emergencias 107 donde pedían refuerzos en la zona del estadio Más Monumental.

De acuerdo con Clarín, se debieron asistir a tres jóvenes. El caso más grave fue el de una joven de 18 años con traumatismo encéfalo craneano y pérdida de consciencia que tuvo que ser trasladada al Hospital Fernández. Otras dos adolescentes, de 16 y 18 años, con cuadros de hipotermia fueron compensadas en el lugar.

“La empresa privada que está a cargo del operativo de ambulancias en el estadio de River nos solicitó colaboración. En ese contexto dí la orden a un equipo de seis ambulancias para prestar colaboración”, indicó el funcionario porteño a Clarín.

Según su reporte, se trata de jóvenes con hipotermia producto del clima: “También tenemos un caso de probable fractura, convulsiones y algunos con crisis nerviosa”, continuó en su detalle. “Nosotros colaboramos. No estamos a cargo del operativo”, aclaró Crescenti.

Igualmente, remarcó que no se trataba de una situación de desborde, sino más bien preventivo y para agilizar la atención ante la gran cantidad de swifties que ya estaban en la zona del estadio en Belgrano y continuaron allí luego de la cancelación.

Otras Noticias