Tristeza

Locomía de luto, falleció otro de sus integrantes

A los 53 años Francesc Picas quien estuvo en Argentina el 2022 promocionando su música.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 10:36

Una nueva muerte enluta a los fanáticos de Loco Mía, porque en las últimas horas se conoció la noticia del deceso de Francesc Picas, el artista destacado de la agrupación española.

A los 53 años dejó de existir el artista y, la noticia de la muerte fue confirmada por su entorno desde sus redes sociales con un sentido mensaje.

"A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido. La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia", escribieron sus allegados.

Y cerraron el posteo con una frase del artista: "'Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno' - Francesc. Barcelona, 22/11/2023. #FRANCESCPICAS 1970-2023".

Éxito mundial

Francesc Picas había nacido el 12 de febrero de 1970, en Barcelona, España. Conoció la fama en los años '90 cuando se sumó a Locomía, el proyecto español que conoció la fama mundial y que lo llevó a recorrer diferentes ciudades de todo el mundo, incluso estuvo en Argentina. 

Los artistas famosos por sus bailes y abanicos enormes surgieron en Ibiza con temas como "Loco Mía", "Rumba, Samba, Mambo", "Loco Vox", entre otros.

Visita a Argentina

Picas había estado en julio pasado en Argentina presentando "_inTIMe", un trabajo que mostraba su esencia musical. También era un apasionado de la psicología.

Picas es el tercer integrante de Locomía que muere joven. En 2018, con apenas 46 años, murió Santos Blanco, recordado por ser el que portaba una rubia cabellera en el grupo pop que inmortalizó sus coreografías con abanicos. Ese mismo año también falleció Frank Romero, informó Clarín.

 

Otras Noticias